Dakar 2016

Motos: Pablo Quintanilla no tuvo buena jornada pero se mantiene optimista

Motos: Pablo Quintanilla no tuvo buena jornada pero se mantiene optimista
T13
Compartir
El piloto nacional terminó a 4 minutos y 32 segundos del líder y se ubicó en la 10° posición de la clasificación.

Hoy lunes se llevó a cabo la segunda etapa del Dakar 2016 entre las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

En la categoría de motos, Pablo Quintanilla fue el primer chileno en cruzar la meta, sin embargo su jornada no fue de las mejores y terminó a más de cuatro minutos del líder de la jornada.

A pesar de esto, el nacido en Valparaíso comentó sentirse a gusto y enfatizó en que esta etapa es recién el principio, mostrándose esperanzado en recuperar terreno durante las próximas jornadas.

“La etapa ha sido rápida, con tramos sinuosos, partes con mucho viento y ráfagas. También había bastante agua y a veces resultaba peligroso. Me he sentido a gusto, así que el balance de la jornada es positivo. Por fin ha empezado la carrera y eso me ha permitido acabar con la ansiedad y el nerviosismo de la espera”.

Quintanilla agregó que “he intentado mantener un ritmo constante, pero sin correr riesgos. Pienso que no es más que el principio. Ya veremos mañana qué nos depara la etapa”.

Los primeros puestos fueron disputados principalmente por el portugués Ruben Faria y el australiano Toby Price, siendo este último el ganador de la jornada por una diferencia de 20 segundos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota