Dakar 2016

Pablo Quintanilla se une a destacados pilotos chilenos que subieron al podio del Dakar

Pablo Quintanilla se une a destacados pilotos chilenos que subieron al podio del Dakar
T13
Compartir
Tras el tercer lugar obtenido por Pablo Quintanilla, recordamos a los otros nacionales que han logrado destacar en la exigente competencia.

Los pilotos Carlo de Gavardo, Francisco López, Ignacio Casale y ahora Pablo Quintanilla, integran el pequeño pero histórico grupo de chilenos que han alcanzado el podio durante la competición más exigente del mundo. 

A continuación te presentamos un repaso de sus actuaciones:

Carlo de Gavardo

El fallecido “Cóndor de Huelquén” fue el primer nacional en participar del Rally París-Dakar en 1996, competición en la que terminó en el 17° lugar.

Desde aquel entonces compitió consecutivamente hasta el 2004, resaltando su actuación en el 2001 cuando finalizó en el tercer puesto de las motos.  

Francisco López

“Chaleco” logró subirse al podio los años 2010 y 2013. En ambas ocasiones ocupó el tercer lugar de la clasificación general en la categoría de motos.

Durante su participación en el Dakar 2010 logró ganar la quinta, octava y duodécima etapa, aunque esto no fue suficiente para alcanzar al campeón Cyril Despres.

En tanto, en la edición 2013 lideró cuatro jornadas pero no pudo nuevamente con el francés Despres, quedando a sólo 18 minutos y 48 segundos de diferencia.

Ignacio Casale

El “Perro” logró un histórico segundo lugar en la categoría quads durante el Dakar 2013. Aquella vez ganó el argentino Marcos Patronelli, pero la gran participación de Casale sería un adelanto de lo que vendría un año más tarde.

Esto último porque durante el Rally Dakar 2014 logró que, por primera vez en la historia del país, un chileno se coronara campeón. Casale ganó siete de las trece etapas y le sacó una gran diferencia a su más cercano perseguidor, el polaco Rafal Sonik.

Cabe destacar que el piloto de quads comenzó participando junto a su padre en la categoría de camiones.

Pablo Quintanilla

Logró durante este Dakar 2016 subirse al podio y lograr el tercer lugar de la clasificación en motos, superando así el cuarto puesto alcanzando en la competencia del año pasado. El piloto del equipo husqvarna quedó por detrás de Stefan Stvitko y el ganador Toby Price. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota