Dakar 2016

Pablo Quintanilla vuelve al podio a un día que finalice el Dakar 2016

Pablo Quintanilla vuelve al podio a un día que finalice el Dakar 2016
T13
Compartir
El piloto de motos aprovechó el retraso del francés Antoine Meo y retornó al tercer lugar de la clasificación general.

Solo resta un día para el final del Rally Dakar 2016 y el chileno Pablo Quintanilla cuenta con grandes posibilidades de terminar en la parte alta de la competición.

El piloto de Husqvarna dio un gran paso durante esta duodécima etapa y, a pesar de que cruzó la meta en el quinto lugar, se logró ubicar en el tercer puesto de la clasificación general.

La jornada de hoy viernes, realizada entre San Juan y Villa Carlos Paz, fue liderada por el portugués Hélder Rodrigues con un tiempo de 5h57'24''.

En tanto, Quintanilla cruzó la meta a 15 minutos y 23 segundos del ganador, en una etapa que el nacional lideró durante el comienzo y que luego se fue quedando atrás por algunos problemas.

Una vez finalizada la 12° etapa, el piloto nacional se mostró conforme con su actuación y comentó que “no se puede decir nada hasta el último minuto. Hay que mantener siempre la calma y regular la ansiedad".

Agregó además que “ha sido un Dakar intenso y largo. Muy peleado y ajustado a los tiempos. Mañana será otro día de carrera, pero hay que estar tranquilo. Estoy feliz de estar casi al final de la etapa”. 

Con estos resultados, la clasificación general queda comandada por Toby Price, quien tiene la primera opción de ganar la competición en motos considerando la diferencia que lo separa de su más cercanos perseguidores.

Cabe destacar que los problemas sufridos hoy por el francés Antoine Meo, quien ayer ganó la 11° jornada y se ubicó tercero en la acumulada, favorecieron directamente al piloto nacional para volver al podio de la categoría. 

De todas formas, si “Quintafondo” quiere mantener su puesto deberá realizar mañana una gran jornada evitando errores, puesto que su más cercano perseguidor está a 1 minuto y 19 segundos. Todo depende del chileno. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota