Dakar 2016

Emocionado Pablo Quintanilla en el podio del Dakar: “Esto va para todos los chilenos”

Emocionado Pablo Quintanilla en el podio del Dakar: “Esto va para todos los chilenos”
T13
El motociclista logró el 3° puesto y se inscribe en la historia de los mejores pilotos nacionales.

Mucho esfuerzo y sacrificio. Así describió Pablo Quintanilla su actuación en este Rally Dakar 2016, donde finalizó en el tercer lugar de la clasificación general en motos.

El piloto de Husqvarna ingresó al exclusivo grupo de chilenos que han logrado obtener la tercera plaza en la competición más exigente del mundo, donde aparecen solo Carlo de Gavardo (2001) y Francisco “Chaleco” López (2010-2013).

“Esto ha sido de mucho esfuerzo y sacrificio. Este triunfo va para todos los chilenos. Estoy muy feliz, fue un Dakar muy duro y peleado hasta el final”, comentó un emocionado Pablo Quintanilla una vez finalizada la jornada.

El nacido en San Antonio agregó que “había mucha tensión en la mañana antes de partir, por lo que quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo que hicieron”.

Este tercer lugar es para Chile y agradezco a todos los que me apoyaron”, destacó el chileno.

“Quintafondo”, que en el Dakar 2015 obtuvo el cuarto lugar, destacó que “soy alguien que ha luchado por sus sueños y me he esforzado mucho. Esto ha sido bastante trabajo”.

Cabe destacar que el chileno cerró la jornada de hoy sábado de la mejor forma tras ganar la etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario, con un tiempo de 01:51:27. Su más cercano perseguidor fue Hélder Rodrigues a 56 segundos.

El motociclista nacional sumó un total de 48 horas, 58 minutos y 3 segundos durante todo el Dakar 2016 realizado entre Argentina y Bolivia.

Patricio Cabrera, Daniel Gouet, José Ignacio Cornejo, Marco Reinike y Cristóbal Guldman habían sido los otros pilotos chilenos que competían en la categoría de motos, sin embargo, ninguno logró terminar la competencia.

De esta forma Pablo Quintanilla se inscribe en la historia de los chilenos en el Dakar, uno por el que luchará ganar alguna vez. Por ahora, prometió seguir avanzando puesto que “el trabajo y la pasión lo premiaron”.  

ETIQUETAS DE ESTA NOTA