Dakar 2016

Pilotos extranjeros y ausencia de Chile en el Dakar 2016: "Es un tramo que se extrañará"

Pilotos extranjeros y ausencia de Chile en el Dakar 2016: "Es un tramo que se extrañará"
T13
Compartir
Los españoles Carlos Sainz y Nani Roma manifestaron que el desierto de Atacama era "espectacular" para correrlo.

Por primera vez desde 2009, año en que el Rally Dakar se instaló en Sudamérica, Chile no forma parte del trazado de la competencia raid más exigente del mundo.

Para algunos pilotos extranjeros la ausencia del país en el rally es lamentable debido a que las rutas que pasaban por territorio nacional eran muy buenas para correrlas. Tales son los casos de los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, quienes señalaron extrañar a Chile en este Dakar 2016.

"Es una lástima. Se extrañará mucho el desierto de Atacama, que es espectacular para correrlo. Espero que esté de vuelta", declaró Sainz, según consigna Emol.

A las palabras del ganador del Dakar 2010 en autos, se sumó Roma, quien manifestó que “seguro que hará falta en esta edición. Es un tramo que se extrañará, al igual que los territorios que ofrecía Perú. Ya no hay nada que hacer con eso y ahora sólo queda afrontar lo que viene".

El gobierno de Chile decidió ausentarse de esta edición del Dakar para destinar los recursos que usualmente eran invertidos en el rally en la reconstrucción de las localidades afectadas en la Segunda y Tercera Región por los aluviones ocurridos en marzo.

Señal T13 En Vivo