Dakar 2016

Quintanilla descuenta minutos por ayudar a piloto accidentado y sube en la general del Dakar

Quintanilla descuenta minutos por ayudar a piloto accidentado y sube en la general del Dakar
T13
Compartir
En un principio la organización había desestimado descontarle los minutos extra por su ayuda, pero finalmente el chileno fue compensado.

La séptima etapa del Rally Dakar 2016, que se disputó entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), no fue una buena jornada para el piloto nacional Pablo Quintanilla, quien remató en la vigésimo novena posición de las motos con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 31 segundos.

Con este tiempo, el nacional había bajado hasta la séptima ubicación en la clasificación general, a mucha distancia del líder de la competencia, el portugués Paulo Goncalves.

Una de las causas de la mala jornada de Quintanilla fue que, durante el comienzo de la especial, se encontró con el accidentado piloto Matthias Walkner, a quien le prestó ayuda y lo acompañó hasta que llegó el helicóptero de la organización.

El chileno colaboró junto a Goncalves, sumando ambos varios minutos más en su recorrido. Al finalizar la etapa, la organización descontó estos minutos extra al piloto luso, pero al chileno no, según informa Emol.

Sin embargo, al finalizar el día, el Dakar reculó en su decisión y le descontó siete minutos al piloto nacional, con lo que pudo avanzar hasta la cuerta ubicación de la tabla general, quedando a unos nueve minutos del tercero, Stefan Svitko.

"Fue un día duro. En el comienzo de la especial me encontré con Matthias cuando se había caído y estuve con él hasta que llegó el helicóptero. Después de ver a un amigo en el piso, me costó mucho agarrar ritmo", aseguró el chileno al finalizar la etapa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota