Deportes13

Sainz se impone en novena etapa en autos del Dakar y se toma el liderato

El hispano, campeón en 2010, cubrió la especial de 179 km con un tiempo de 2 horas 35 minutos 31 segundos.

Crédito: AFP
Sainz se impone en novena etapa en autos del Dakar y se toma el liderato

El español Carlos Sainz (Peugeot) se apoderó del liderato en autos del Rally Dakar 2016, que ostentaba su compañero de equipo Stephane Peterhansel, al imponerse este martes en la novena etapa alrededor de Belén (noroeste de Argentina), acortada debido a la alta temperatura en la zona.

El hispano, campeón en 2010, cubrió la especial de 179 km -originalmente era de 285 km- con un tiempo de 2 horas 35 minutos 31 segundos.

Al “Matador” le siguieron dos Mini: el del holandés Erik van Loon, a 10 segundos, y el del finlandés Mikko Hirvonen, a 17.

El catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) terminó quinto en la jornada a 2:04.

Con la victoria, Sainz es el nuevo líder de la categoría, y le saca una diferencia de 7:03 minutos a Peterhansel, que perdió poco más de 9 minutos en la jornada, mientras que Al-Attiyah es tercero a 14:38.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot), que durante la primera semana del Dakar fue la sensación con tres victorias de etapa, marcha a 2 horas y 16 minutos de Sainz, luego del aparatoso accidente que sufrió el lunes y lo privó de la lucha por el título.

La décima etapa del Rally Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, se correrá el miércoles entre Belén y La Rioja, noroeste argentino, sobre un trazado de 396 km (285 km de especial).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13