Deportes13

Se cancela primera etapa del Dakar por condiciones metereológicas

La organización ASO, a cargo de la competencia, decidió no correr el primer tramo de la competencia por las fuertes e intensas precipitaciones que se han dado.

Crédito: AFP
Se cancela primera etapa del Dakar por condiciones metereológicas

En la zona de Córdoba se canceló la primera largada de esta competencia producto de las fuertes e intensas precipitaciones que se estaban dando en el lugar y que ponen en peligro la seguridad de los pilotos, como lo estimo la ASO. "Las precipitaciones no han sorprendido, cierto, pero sí su intensidad" dijeron desde la organización.

Las categorías motos y quads la decisión  fue de no partir. En tanto autos fueron por vía libre y los camiones por ruta reservada a los vehículos de asistencia.

null
Pablo Quintanilla Agencia Uno

De este modo, todo partirá en la jornada de este lunes 4 de enero, 121 más alejados de lo que se tenía estipulado partir, debido a que sectores del recorrido estarían cortados por ramblas y charcos de agua en formación.

Según informes de meteorología, las condiciones del clima mejorarían aproximadamente al mediodía de hoy. 

Los pilotos de motos y quads, incluídos los chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Casale ya se encuentran en la Villa Carlos Paz para esperar la jornada de mañana. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13