EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Dakar 2016

Sébastien Loeb, multicampeón de rally, se une al equipo Peugeot para este Dakar 2016

Sébastien Loeb, multicampeón de rally, se une al equipo Peugeot para este Dakar 2016
T13
El francés acompañará a los exitosos Stéphane Peterhansen, Cyril Despres y Carlos Sainz en el conjunto de la Casa del León.

Con la flamante incorporación de Sébastien Loeb, el equipo Peugeot se encuentra preparado para afrontar de la mejor manera la versión número 38 del Rally Dakar, a realizarse entre Argentina y Bolivia este 2016.

El piloto todo terreno francés ostenta un total de 11 campeonatos, que incluyen el Rally de Francia y el WRC (World Rally Championship). Además, en el 2011 se consagró como el piloto que obtuvo la mayor cantidad de títulos, luego de sumar nueve campeonatos consecutivos entre 2004 y 2012.

"Estoy encantado de que Sébastien Loeb se una a nosotros en Peugeot Sport. La combinación de sus habilidades de conducción y el talento de los equipos Peugeot Sport, prometen momentos emocionantes por delante para la marca en el Motorsport”, comentó el director general de Peugeot, Maxime Picat.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz comentó que “el rally raid será una nueva aventura para Loeb, pero tiene todas las capacidades para adaptarse a ella sin ningún problema. Como he visto por mí mismo en el pasado, es un estudiante rápido en todo lo que hace”.

Con la llegada del francés, la Casa del León forma un equipo de temer considerando la presencia de los exitosos Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, que competirán a bordo de los Peugeot 2008 DKR16.

Con respecto a la experiencia del Dakar, Loeb comentó que “es totalmente diferente del resto de carreras en las que he participado hasta ahora. Va a ser muy largo, más de dos semanas en las que tenemos que tener el aguante y la paciencia suficientes para cuidar al coche y a nosotros mismos”.

De esta forma, el francés hará su primera aparición oficial en el equipo Peugeot durante el Rally Dakar 2016, donde competirá acompañado de su copiloto Daniel Elena. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA