Síguenos

Deportes13

Anécdotas de Beijing van desde el atropello a Bolt y medalla extraviada de Fajdek

Estos son algunos de los inolvidables momentos que dejó la cita planetaria que se vivió en Pekín.

Crédito: BBC Mundo
Usaín Bolt

.El atropello de Bolt por un camarógrafo que conducía un vehículo motorizado fue, sin duda, la anécdota del Mundial de atletismo de Pekín 2015.

Ese incidente y la pérdida de la medalla del polaco Pawel Fajdek, oro en lanzamiento de martillo, tras una noche de borrachera, fueron 'trending topic' en las redes sociales.

Cuando estaba celebrando su título, un camarógrafo, que filmaba a Bolt al borde de la pista, perdió el control de su vehículo eléctrico de dos ruedas y atropelló a la leyenda viva del esprint.

El choque, espectacular, hizo caer al rey del esprint hacia atrás, de forma bastante violenta, como una entrada por detrás realizada por un futbolista.

Pero Bolt se levantó finalmente unos instantes más tarde, interesándose por el camarógrafo, antes de seguir su vuelta de honor, sonriente.

La escena causó hilaridad y todo tipo de bromas. "El único hombre que ha logrado derribar a Bolt", señalaba la prensa china.

Bolt también se tomó con gracia lo ocurrido. "Gatlin (su máximo rival estadounidense) pagó al cámara para que me atropellara, eso es lo que se rumorea", dijo entre risas el jamaicano.

Usain Bolt se reencuentra con camarógrafo que lo atropelló
Usain Bolt se reencuentra con camarógrafo que lo atropelló Reuters

Un día después, Son Tao, cámara de la televisión CCTV, se acercó tímidamente a Bolt, ambos se estrecharon la mano y el periodista le entregó al atleta una pulsera para pedir excusas por lo ocurrido la víspera, todo bajo una lluvia de flashes de los fotógrafos que inmortalizaron la escena.

La otra noticia curiosa del Mundial la protagonizó el polaco Pawel Fajdek, ganador de la medalla de oro en lanzamiento de martillo, que recuperó su presea, con la que habría pagado a un taxista, con ayuda de la policía, según la prensa china.

Fajdek perdió su medalla en su regreso al hotel, tras una cena de celebración en un restaurante el domingo, informó el portal de noticias chino Tencent.

Según este sitio internet, el deportista se habría excedido bebiendo en la cena, informó a la policía, cuando se dio cuenta en el hotel que la había perdido.

Con la ayuda de la policía, la medalla fue devuelta por el taxista, que afirmó que Fajdek quiso pagar la tarifa con la medalla cuando dejó el coche el domingo por la noche.

APRENDIÓ A LANZAR LA JABALINA POR YOUTUBE

Otro protagonista anecdótico fue el keniano Julius Yego, que asombró al planeta siendo el primer atleta negro en ganar el oro en jabalina.

YouTube lo ayudó a pasar de lanzar piedras al título mundial.

En un país en que todos los atletas y entrenadores se ocupan del fondo, tuvo que aprender a lanzar mirando videos en YouTube.

"En Kenia no es fácil. No tenía entrenadores para guiarme. Estaba solo, en el campo, entrenándome", afirmó Yego.

"Empecé a buscar videos en YouTube y empecé a ver sus movimientos y cómo se entrenaban y empecé a copiarlos. Con trabajo de gimnasia y flexibilidad iba mejorando mis lanzamientos", explicó el keniano.

"En Kenia tengo un apodo: "YouTube man'", añadió.

Gran mérito merece el bronce ganado por el estadounidense Aries Merritt en los 110 metros vallas, cuatro días antes de someterse a un trasplante de riñón.

El perfil de Shelly-Ann Fraser en T13 T13

Merritt será hospitalizado el martes próximo 1 de septiembre para someterse a un trasplante de riñón, ofrecido por su hermana.

El estadounidense descubrió en 2013, dos meses después del Mundial de Moscú, que era portador de una enfermedad genética rara que le ocasiones graves problemas renales.

Otra protagonista fue la jamaicana Shelly Fraser-Pryce que ganó la prueba de 100 metros con un llamativo pelo verde y una corona de flores.

Y en la era de las redes sociales, se prodigaron los 'selfies' de los medallistas en el podio.

Lo más visto en Deportes13