Síguenos

Deportes13

Argentina, Brasil y España compartirán grupo en el básquetbol masculino de Río 2016

Este viernes se realizó el sorteo en la sede de la FIBA, en Suiza. El favorito Estados Unidos quedó en la otra llave.

Crédito: AFP
Argentina, Brasil y España compartirán grupo en el básquetbol masculino de Río 2016

AFP

Argentina, el anfitrión Brasil y España compartirán grupo en el torneo masculino de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el mes de agosto, según determinó este viernes el sorteo efectuado en la sede de la Federación Internacional de ese deporte (FIBA) en Mies, Suiza.

Brasil participa en el torneo clasificado de oficial, como equipo local, mientras que Argentina accedió al mismo como subcampeón del FIBA Américas del pasado año en México y España como campeón del Eurobasket de 2015, cuya fase final tuvo lugar en Francia.

Junto a ellos estarán en el Grupo B Lituania, subcampeona de Europa, y Nigeria, campeona de África, además de un equipo que saldrá de un torneo preolímpico.

En la otra llave, el favorito Estados Unidos tendrá como uno de sus rivales al campeón sorpresa del último FIBA Américas, Venezuela. Los otros serán China, Australia y dos selecciones que se decidirán en los torneos preolímpicos de julio.

Estados Unidos ha ganado catorce de los dieciocho oros olímpicos de la historia en el básquet masculino.

España perdió ante los norteamericanos en las dos últimas finales, en Beijing 2008 y Londres 2012, además de en la final de Los Angeles 1984.

Argentina ha conseguido dos medallas, el histórico oro de Atenas 2004 y el bronce de Beijing 2008, mientras que Brasil consiguió tres bronces olímpicos en básquet masculino, en las ya lejanas ediciones de Londres 1948, Roma 1960 y Tokio 1964.

Los cuatro primeros de cada grupo de la primera fase, que tendrá lugar del 6 al 15 de agosto, se clasificarán para los cuartos de final. La final está programada para el domingo 21, último día de los Juegos de Río.

Este viernes también se sortearon los grupos del torneo olímpico de básquet femenino.

En el grupo A estará el anfitrión Brasil junto a Australia, Japón y tres equipos que se decidirán en preolímpicos. En el B, Estados Unidos, Canadá, Senegal, Serbia y dos selecciones clasificadas en los preolímpicos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13