DeportesT13

Asaltantes roban medalla de futbolista brasileña seis días después de conseguirla en Toronto

Asaltantes roban medalla de futbolista brasileña seis días después de conseguirla en Toronto
T13
La jugadora estaba de visita en la casa de unos familiares en Santo André, una localidad del área metropolitana de Sao Paulo.

AFP

La alegría de la defensora de la Selección brasileña de fútbol femenino Tamires por lograr el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto duró poco: asaltantes le robaron su medalla este viernes en Sao Paulo.

Tamires, de 27 años, era una de las 11 titulares que ganaron el pasado sábado en Toronto la final de los Juegos Panamericanos contra Colombia, logrando así el tercer oro continental para las jugadoras brasileñas.

"Estamos bien, gracias a Dios. Infelizmente se llevaron mi bolso y mi medalla estaba dentro porque iba a hacerme unas fotos con ella. Pero lo importante es que nadie resultó herido", contó la lateral izquierdo a la página de la Confederación Brasileña (CBF).

La jugadora estaba de visita en la casa de unos familiares en Santo André, una localidad del área metropolitana de Sao Paulo, cuando se detuvo en la puerta a saludar a una vecina, según informó el sitio especializado GloboEsporte.

Momentos después aparecieron dos hombres armados y, además del bolso y la alianza de Tamires, se llevaron el coche de su vecina. Junto a la futbolista se encontraban sus familiares, incluido su hijo de cuatro años.

"Nada se compara a una vida. Pero era de un valor sentimental muy grande para mí. Fueron mis primeros Panamericanos, aún lo estaba saboreando, disfrutando de la medalla y mostrándola a mis familiares", contó la jugadora a GloboEsporte

La infortunada deportista igualmente podrá tener un leve consuelo por obra de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Horas después de trascender el robo, la CBF publicó un comunicado en su sitio web anunciando que hará una réplica de la medalla para Tamires, que junto a sus compañeras estuvo el jueves en la sede de la entidad en Rio de Janeiro festejando la conquista del oro.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA