Síguenos

Deportes13

Brasil considera "imposible" suspensión de JJ.OO. Río 2016 por el zika

El ministro de deporte, Leonardo Picciani, señaló que Brasil está siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Crédito: AFP.
Brasil considera imposible suspensión de JJ.OO. Río 2016 por el zika

Es "imposible" que se suspendan los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por culpa del zika, tal y como reclamó un grupo de científicos, dijo este martes a la AFP el ministro de Deportes brasileño, Leonardo Picciani.

En una entrevista en la embajada de Brasil en Londres, Picciani previó que los casos de zika se reduzcan "prácticamente a cero" en agosto, cuando se celebren los Juegos (del 5 al 21).

Asimismo, afirmó que no ha habido de momento amenazas terroristas concretas a la cita olímpica, en medio de la creciente preocupación por la Eurocopa 2016 de fútbol que se celebrará en Francia a partir del 10 de junio.

"Es imposible, no hay la mínima posibilidad" de que se suspendan o se trasladen los Juegos, dijo Picciani. "Brasil está siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud contra el virus" transmitido por el mosquito Aedes aegypti, afirmó.

Leonardo Picciani confirmó que no habrá suspensión de los Juegos (Foto: AFP).

"Las autoridades brasileñas están teniendo éxito en la lucha, hemos tenido una reducción significativa de casos. Primero se registraron 4.000 casos, en mayo habían ya bajado a 700 y esperamos que se acerquen a cero en agosto", estimó el ministro del nuevo gobierno de Michel Temer.

Picciani respondió así a la carta abierta publicada por más de 150 médicos, científicos e investigadores internacionales que solicitaban a la OMS que la cita olímpica fuera aplazada por el riesgo de que los cientos de miles de asistentes ayuden a expandir la enfermedad por todo el mundo.

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13