Síguenos

Deportes13

Campeón olímpico británico congela esperma por miedo al zika en Río 2016

Greg Rutherford tomó esta drástica medida por temor a contagiarse la enfermedad.

Crédito: AFP.
Campeón olímpico británico congela esperma por miedo al zika en Río 2016

El campeón olímpico de salto en longitud, el británico Greg Rutherford, tomó la decisión de congelar esperma por temor al virus del zika en los Juegos Olímpicos de Río en agosto.

La compañera de Rutherford, Susie Verrill, dijo que la pareja estaba cada vez más preocupada por el virus transmitido por un mosquito, y que puede acabar provocando microcefalia en bebés.

El virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Pese a la amenaza del zika, Brasil realizará los JJ. OO. (Foto: AFP).

 

 

Verrill dijo además que el zika tuvo mucho que ver en su decisión de no acompañar a su marido a los Juegos con su hijo, Milo.

"No somos gente de preocuparnos innecesariamente, pero que más de 100 expertos médicos aconsejasen trasladar los Juegos para evitar que se extienda la enfermedad se convirtió en un gran factor para que decidiéramos quedarnos". señaló.

"Además, decidimos congelar el esperma de Greg. Nos gustaría tener más hijos", añadió.

Cabe recordar que el ministro de deportes de Brasil, Leonardo Picciani, dijo el martes a AFP que era "imposible" que los Juegos se aplazasen y estimó que en agosto ya no habrá casos del virus en Río.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13