DeportesT13

Chile no va al Mundial de Pesas: debe 10 mil dólares de multa

Chile no va al Mundial de Pesas: debe 10 mil dólares de multa
T13
Compartir
La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas aún no paga el monto a raíz de casos de dopajes.

Los deportistas María Fernanda Valdés, Bastián López y Francisco Barrera representarían a Chile en el Mundial de Pesas en Houston Estados Unidos. Sin embargo, por ahora, no podrán asistir.

¿Las razones? En una nota de La Tercera se detalla que la Fechipe adeuda una multa de 10 mil dólares a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

¿Por qué? El año pasado tres pesistas nacionales fueron detectados con diferentes dopajes y ahora el organismo no tiene el dinero para pagar.

De hecho, ya consiguieron dos prórrogas para asistir al Mundial Junior y a los Panamericanos de Toronto. Pero ahora para el Mundial de Pesas deben cancelar la deuda.

Como la Fechipe no tiene recursos, el Comité Olímpico de Chile (COCh) está buscando opciones para alcanzar solución. Aunque, el panorama es adverso.

El matutino explica que: “No se pueden desviar dineros públicos (ni del Mindep ni del COCh) para pagar dopajes. Sería un mal antecedente”.

“La última opción que se baraja es un préstamo del COCh a la Fechipe, aunque sin generar recursos de libre disposición, no se vislumbra cómo podrían pagarlo”.

Magro panorama para los deportistas que se están preparando para el Mundial, ya que si no compiten podrían perder sus becas. 

Revisa más detalles en la nota de La Tercera

Señal T13 En Vivo