DeportesT13

COI recibe candidatura de Hamburgo para los JJ.OO. de 2024

COI recibe candidatura de Hamburgo para los JJ.OO. de 2024
T13
Compartir
La ciudad alemana se suma a Boston, Budapest, París y Roma.

AFP

Los representantes del comité de la candidatura de Hamburgo a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 fueron recibidos el martes en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, mientras que los de Roma visitarán el organismo el jueves.

El equipo de la candidatura alemana, una de las cinco que se han presentado hasta el momento junto con Boston, Budapest, París y Roma, se reunió con representantes del COI, informó la institución.

Tanto Boston, como Budapest y París ya han sido recibidas, precisó el COI, por lo que únicamente falta que acuda el equipo de la capital italiana, al que se le espera el jueves.

Estas reuniones de trabajo suponen una innovación en el calendario tradicional de las candidaturas olímpicas, introducidas en el marco de la Agenda 2020.

Las ciudades que aspiran a organizar los Juegos son invitadas a Lausana con el objetivo de exponer su visión y obtener ideas y consejos.

El plazo para presentar los dosieres de las ciudades candidatas finaliza el 15 de septiembre. La elección final se anunciará en Lima en 2017.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota