DeportesT13

Comienza votación popular para elegir a abanderada chilena en Río 2016

Comienza votación popular para elegir a abanderada chilena en Río 2016
T13
Compartir
El plazo de elección termina el próximo 1 de junio.

Este miércoles arrancó la votación oficial para elegir a la representante del Team Chile que será la abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El periodo de elección se extenderá hasta el próximo 1 de junio.

Las candidatas son la tiradora skeet Francisca Crovetto, la lanzadora de bala Natalia Duco y la maratonista Erika Olivera, quienes fueron designadas por el Comité Olímpico de Chile (COCh) para que sea el público el que finalmente decida qué deportista portará la bandera en la inauguración de Río 2016.

La elección se lleva a cabo a través del sitio web de La Tercera y también en las redes sociales – Facebook, Instagram y Twitter – con los hashtags #AbanderadaCrovetto, #AbanderadaDuco y #AbanderadaOlivera.

Sólo se podrá realizar un voto diario y, en Facebook, se realizará la votación en el Fanpage de La Tercera y en el de Team Chile.

Destacar que entre quienes voten se elegirá un ganador que podrá acompañar a los deportistas del Team Chile en la cita olímpica. El premio incluye el viaje, alojamiento y entradas a distintas competencias.

Hasta ahora, según el detalle que entrega La Tercera, Olivera lidera la votación con un 57,77% de las preferencias, seguida por Duco (30,03%) y Crovetto (12,20%).

Señal T13 En Vivo