DeportesT13

Comité Olímpico "apoya la posición estricta de la IAAF contra el dopaje"

Comité Olímpico "apoya la posición estricta de la IAAF contra el dopaje"
T13
Compartir
El respaldo llega un día después de la decisión de mantener la suspensión a la Federación Rusa de Atletismo.

AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) "apoya la posición estricta de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) contra el dopaje, conforme a la política de tolerancia cero del COI", señaló este sábado en un comunicado, un día después de la decisión de la IAAF de mantener la suspensión a la Federación Rusa de Atletismo (ARAF).

En su comunicado el COI precisa que "respeta totalmente la decisión de la IAAF" de mantener la suspensión a la ARAF, dejando la puerta abierta a los atletas rusos que demuestran que están "limpios" en materia de dopaje.

"La elegibilidad de los atletas para las competiciones internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos, es responsabilidad de las federaciones internacionales concernidas", señaló.

El COI precisó que durante la cumbre olímpica del martes en Lausana, Suiza, espera "tomar medidas de gran amplitud con el objetivo de asegurar una competición en igualdad de condiciones entre los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".

Prestará especialmente atención a la situación de países en los que las organizaciones antidopaje nacionales han sido declaradas no adecuadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sin nombrarlo, el COI se refiere a Rusia, después de que la ARAF haya sido excluida de los Juegos de Río el viernes por la IAAF.

Al anunciar su veredicto la IAAF dejó la puerta abierta a los atletas rusos que puedan probar "que no forman parte del sistema de dopaje", institucionalizado en su país en los últimos años.

Señal T13 En Vivo