DeportesT13

Comité Olímpico se reunirá este martes para decidir sobre caso de Rusia

Comité Olímpico se reunirá este martes para decidir sobre caso de Rusia
T13
Compartir
El COI recibió un informe de la AMA que apunta a "sistema de dopaje promovido por el Estado" en ese país.

Rusia orquestó un "sistema de dopaje promovido por el Estado" en el deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, según un informe independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicado este lunes que podría derivar en la prohibición total del país a participar en Río 2016.

Ante esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) analizará en detalle el caso. Según un comunicado en su sitio oficial, el presidente de este organismo, Thomas Bach, expresó que "los resultados del informe muestran un ataque impactante y sin precedentes en la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos".

"Por lo tanto, el COI no dudará en tomar las más duras sanciones disponibles contra cualquier individuo u organización implicada" , aseguró.

El comunicado agrega que la comisión ejecutiva del COI se reunirá este martes en una conferencia telefónica para tomar las primeras decisiones del caso, que pueden ir de medidas provisionales hasta sanciones en relación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (prohibición total del país – Rusia – a participar).

Señal T13 En Vivo