DeportesT13

Consejo de París aprueba la candidatura de la ciudad a los JJ.OO de 2024

Consejo de París aprueba la candidatura de la ciudad a los JJ.OO de 2024
T13
Compartir
"Estamos emprendiendo la aventura olímpica" dijo la alcaldesa de la ciudad.

El Consejo de París aprobó el lunes por amplia mayoría la candidatura de la capital francesa a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.

"¡Estamos emprendiendo la aventura olímpica", se congratuló la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, a quien corresponde ahora firmar el acta oficial de candidatura junto con el Comité Nacional Olímpico Francés (CNOSF).

En un clima de "tregua política", los ediles parisinos desearon que esas olimpiadas sean un "proyecto federador para el Gran París".

Los ediles de los grupos socialista, comunista, radical de izquierda, centrista y de derecha aprobaron a mano alzada la propuesta de la alcaldesa de que la ciudad se comprometa "plenamente" en favor de una candidatura.

Sólo los concejales verdes y del Partido de Izquierda votaron en contra.

La presentación de la candidatura oficial de París tendrá lugar en junio próximo. La declaración de intención debe ser entregada en Lausana al Comité Olímpico Internacional (COI) en septiembre.

La designación de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de verano de 2024 se hará en Lima a mediados de 2017. Las ciudades de Boston, Hamburgo y Roma han anunciado ya que serán candidatas.

AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota