Síguenos

Deportes13

Corredora rusa estará en Río 2016 como "atleta independiente neutral"

Yulia Stepanova fue quien denunció la "ola de dopajes" de deportistas de su país.

Crédito: AFP.
Corredora rusa estará en Río 2016 como atleta independiente neutral

La atleta Yulia Stepanova, inicialmente vetada de los Juegos Olímpicos al igual que otros deportistas rusos por el gran escándalo de dopaje en su país, finalmente podrá participar en el evento bajo bandera neutral, anunció el viernes la IAAF.

La corredora de 29 años, especializada en los 800 metros, "a partir de ahora es elegible para participar en competiciones internacionales como atleta independiente neutral", afirmó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en un comunicado, precisando que la decisión había sido tomada de forma unánime.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ahora debe aprobar formalmente su participación en los Juegos.

La IAAF indicó que había recibido más de 80 aplicaciones de atletas rusos que esperaban obtener una aprobación excepcional para competir individualmente en Rio pese al veto a su país tras un escándalo de dopaje permitido e incluso alentado por el Estado.

Cabe destacar que la atleta junto a su marido, Vitaly Stepanov, aparecieron en un documental en la televisión alemana, denunciando una situación generalizada de casos de dopaje en Rusia, dando pie al inicio de un escándalo por fraude masivo en el sistema deportivo de su país.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13