DeportesT13

Críticas de Tomás González por caso Vidal generan quiebre entre la Roja y los deportistas olímpicos

Críticas de Tomás González por caso Vidal generan quiebre entre la Roja y los deportistas olímpicos
T13
Compartir
La capitana del Team Chile, Francisca Crovetto, conversó esta mañana con Tele 13 Radio y expuso el distanciamiento.

La Selección chilena de fútbol y el Team Chile - la Selección chilena de todos los deportes, proyecto que nace bajo el alero de ADO Chile y del Comité Olímpico - tenían programadas una serie de actividades para apoyarse mutuamente, como la entrega de una bandera, en el marco de la Copa América y de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sin embargo, todo eso puede haber quedado en nada, pues, según reconoció en Tele13 Radio la tiradora Francisca Crovetto, capitana del Team Chile, hubo un quiebre en la relación tras los dichos de Tomás González criticando el caso de indisciplina de Arturo Vidal.

Parece que hace dos, tres días atrás, con las declaraciones de Tomás, no estaban muy contentos de poder llevar adelante esto
Francisca Crovetto

La tiradora chilena en la modalidad skeet  señaló que en la Roja "me dijeron que les encantó la idea, pero nunca tuve una respuesta concreta", añadiendo que "parece que hace dos, tres días atrás, con las declaraciones de Tomás, no estaban muy contentos de poder llevar adelante esto".

De todos modos Francisca Crovetto respaldó los dichos del gimnasta. "Yo concuerdo totalmente con lo que dijo Tomás, yo también habría marginado a Arturo Vidal si hubiese sido Sampaoli (…) Si eres un deportista de alto rendimiento tienes que respetar los tiempos".

"Lo que hizo él fue un delito, manejó y chocó en estado de ebriedad, eso está penado por la ley. No me parece una actitud de alguien que es llamado un ídolo deportivo en Chile", afirmó.

Yo concuerdo totalmente con lo que dijo Tomás, yo también habría marginado a Arturo Vidal si hubiese sido Sampaoli
Fransica Crovetto

La capitana del Team Chile aclaró que las críticas de González no son contra el fútbol, sino que contra la decisión del técnico Jorge Sampaoli.

"Siento que el mensaje que da Sampaoli finalmente a los otros compañeros es súper erróneo", indicó.

Finalmente Crovetto destacó que como Team Chile lo único que esperan es que la Roja gane la Copa América y que ellos después reciban el mismo apoyo cuando arranquen los Juegos Panamericanos.

Señal T13 En Vivo