DeportesT13

Dafne Schippers la sorpresa y Gatlin la decepción del Mundial de Beijing

Dafne Schippers la sorpresa y Gatlin la decepción del Mundial de Beijing
T13
Compartir
La cita dejó grandes atracciones como la atleta holandesa que logró el cuarto mejor registro de todos los tiempos y arrebató el récord europeo a las alemanas Marita Koch y Heike Dreschler (21.71)

El Mundial de atletismo de Beijing 2015 culminó y llegó la hora de los balances.

La gran sorpresa fue el triunfo de la rubia holandesa Dafne Schippers en la prueba de velocidad de 200 metros, batiendo a jamaicanas y estadounidenses.

El impresionante ascenso de la nueva princesa del atletismo, Dafne Schippers
El impresionante ascenso de la nueva princesa del atletismo, Dafne Schippers

Por otra parte, la gran decepción es  el norteamericano Justin Gatlin, que había sido el mejor del esprint en la temporada y fue “humillado” tres veces por Usain Bolt.

Schippers, que batió el récord de Europa (21.63), adelantó en los metros finales a las jamaicanas Elaine Thompson (plata con 21.66) y Veronica Campbell-Brown (bronce con 21.97).

Antigua especialista en heptatlón, la holandesa había sido bronce en esta especialidad en el Mundial de Moscú 2013, para pasarse a la velocidad donde antes de la plata en 100 metros y el oro en 200 metros en Pekín, fue campeona de Europa de 100 y 200 metros en 2014.

La holandesa, que logró el cuarto mejor registro de todos los tiempos, arrebató el récord europeo a las alemanas orientales Marita Koch y Heike Dreschler (21.71), que lo habían logrado cada una dos veces entre 1979 y 1986.

Solo las estadounidenses Marion Jones y la plusmarquista mundial Florence Griffith-Joyner, en dos ocasiones, han corrido los 200 metros más rápido que la holandesa.

En cuanto a Gatlin, a sus 33 años, solo le queda una oportunidad de tomarse la revancha: los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la que podría ser su última competición importante.

Señal T13 En Vivo