Síguenos

Deportes13

Djokovic vs. Federer: Las tres vibrantes finales de Grand Slam antes del US Open 2015

Este domingo se verán nuevamente las caras, en la final del Abierto de Estados Unidos.

Crédito: AFP
Djokovic vs. Federer: Las tres vibrantes finales de Grand Slam antes del US Open 2015

Este domingo Novak Djokovic (N° 1 del mundo) y Roger Federer (N°2) volverán a verse las caras en la final de un Grand Slam. Esta vez el escenario será el US Open 2015, en el Estadio Artur Ashe de Nueva York.

El serbio y el suizo se han enfrentado en 41 ocasiones a lo largo de su carrera (21 a 20 para Federer). El primer duelo entre ambos se registró en la primera ronda del Masters de Montecarlo en 2006. En dicho encuentro Federer debió luchar más de la cuenta para vencer a un joven Djokovic, de solo 18 años, por parciales de 6-3, 2-6 y 6-3.

De ese primer partido han pasado casi 10 años y muchos títulos han sumado ambos tenistas. El actual número 1 del mundo ha ganado 54, mientras que el suizo acumula la impresionante cifra de 87 coronaciones.

Para alistarnos ante este prometedor duelo de este domingo, te invitamos a recordar las tres oportunidades anteriores en que Federer y Djokovic se enfrentaron en la final de un Grand Slam.

US Open 2007

Al partido de definición de 2007, ambos llegaban con buenos números durante la temporada. Federer había cosechado cinco títulos, incluyendo el Australian Open y Wimbledon, y se presentaba como campeón defensor del certamen estadounidense, en el cual se había coronado en 2004, 2005 y 2006.

En tanto, Djokovic había triunfado en cuatro torneos esa temporada y a sus 20 años jugaba su primera final de Grand Slam.

Pese al empuje y las ganas del serbio, la experiencia y el buen juego de Federer pudieron más en aquella ocasión y se quedó con su cuarto US Open consecutivo por un marcador de 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-4.

Wimbledon 2014

En el partido definitorio de Wimbledon 2014 se produjo la segunda final en un major entre Djokovic y Federer, casi siete años después del US Open 2007. Ahora ambos llegaban en etapas distintas de su carrera. El serbio se presentaba en uno de sus mejores momentos, mientras que el suizo estaba, supuestamente, en el momento terminal de su trayectoria.

Sin embargo, el actual número 1 tuvo que batallar tres horas y 56 minutos para vencer a un luchador Federer, que salvo un punto de partido en el cuarto set, por parciales de 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4.

Con este triunfo Djokovic obtuvo su segundo título en el césped británico, tras el ganado en 2011.

Wimbledon 2015

El último cara a cara en una final de Grand Slam fue hace pocos meses, en la definición de Wimbledon 2015. Una vez más el Centre Court del All England Club fue testigo del enfrentamiento entre dos de los mejores tenistas del último tiempo.

El serbio llegaba con cinco títulos durante la temporada y el suizo con cuatro. Ambos ofrecieron lo mejor de su tenis en la cancha, pero al igual que en 2014, Djokovic se quedó con la corona del campeonato inglés.

Con un resultado de 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3, el serbio se quedó con su tercera consagración en Wimbledon y la novena en torneos de Grand Slam.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13