DeportesT13

Dominio africano: Los resultados de la última jornada del Mundial de Atletismo Beijing 2015

Dominio africano: Los resultados de la última jornada del Mundial de Atletismo Beijing 2015
T13
Compartir
Atletas etíopes y keniatas dominaron en las pruebas de fondo, mientras que Jamaica y Estados Unidos se impusieron en las postas 4x400 femeninas y masculinas.

Este domingo se efectuó la última jornada del Mundial de Atletismo Beijing 2015, la que dejó como grandes vencedores a los países africanos Etiopía y Kenia, que se impusieron en las pruebas de maratón y 5.000 metros femeninos y 1.500 metros masculinos.

En la maratón se impuso la etíope Mare Dibaba, quien ganó la competencia femenina por primera vez para su país, con un tiempo 2 horas, 27 minutos y 35 segundos. La plata fue para la keniata Helah Kiprop y el bronce para Eunice Jepkirui Kirwa de Bahréin.

El dominio de Etiopía también se hizo sentir en los 5.000 metros femeninos, prueba que tuvo en sus tres primeros lugares a atletas de ese país. La ganadora fue Almaz Ayana, con un registro de 14 minutos, 26 segundos y 83 centésimas, convirtiéndose en récord del campeonato.

El podio lo completaron Senbere Teferi y Genzebe Dibaba, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En los 1.500 metros masculinos resultó vencedor Asbel Kiprop de Kenia, con un tiempo de 3 minutos, 34 segundos y 40 centésimas. Su compatriota Elijah Motonei Manangoi terminó en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el marroquí Abdalaati Iguider.

En otros resultados de la jornada final de la cita planetaria, el equipo de Jamaica se impuso en la posta 4x400 femenina y Estados Unidos hizo lo propio en la misma prueba masculina.

Además, el canadiense Derek Drouin conquistó el título de salto alto y la alemana Kathrina Molitor ganó la competencia de lanzamiento de la jabalina.

Señal T13 En Vivo