DeportesT13

En Rusia creen que la mayoría de sus deportistas podrán ir a Río 2016

En Rusia creen que la mayoría de sus deportistas podrán ir a Río 2016
T13
Compartir
El ministro de deportes de aquel país aseguró que que la decisión del COI fue "objetiva".

Rusia está "agradecida" por la decisión "objetiva" del Comité Olímpico Internacional (COI) de no suspender al Comité nacional Olímpico ruso (ROC), declaró este domingo el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, que cree que la "mayoría" de los deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Rio 2016.

La decisión tomada por el COI es "objetiva y se adapta al interés del mundo del deporte y a la unidad de la familia olímpica", estimó el ministro, que dijo estar "totalmente convencido de que la mayoría del equipo nacional ruso cumplirá con los criterios" exigidos por el COI a cada deportista ruso para poder estar en la cita brasileña.

Rusia no fue suspendida para estar en Río 2016 (Foto: AFP).

"Celebramos que el COI, entre la responsabilidad colectiva y los derechos concretos de los deportistas, haya decidido que cada deportista cuya reputación sea impecable y sin traza de dopaje tenga derecho a participar en los Juegos Olímpicos", aplaudió.

El COI decidió este domingo no suspender al Comité nacional Olímpico ruso, dejando a las Federaciones Internacionales que decidan caso por caso sobre la participación de los deportistas rusos, aplicando criterios muy estrictos, antes de los Juegos de Rio.

Entre esos criterios está no haber dado nunca positivo en un control antidopaje y probar que no se han beneficiado del sistema de dopaje que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) considera que Rusia puso en marcha.

Señal T13 En Vivo