DeportesT13

Estadounidense Ashton Eaton gana oro y bate récord mundial de decatlón en Beijing

Estadounidense Ashton Eaton gana oro y bate récord mundial de decatlón en Beijing
T13
El norteamericano superó en seis puntos su precedente marca planetaria que databa de 2012, superando al canadiense Damian Warner y al alemán Rico Freimuth.

El estadounidense Aston Eaton conservó su título de campeón mundial de decatlón este sábado en Pekín, batiendo al mismo tiempo el récord del mundo de la especialidad, con 9,045 puntos.

El norteamericano, también campeón olímpico, superó en seis puntos su precedente récord del mundo que databa de 2012, superando al canadiense Damian Warner (plata con 8.695 puntos) y al alemán Rico Freimuth (bronce con 8.561 puntos).

El estadounidense, de 27 años, logró su mejor marca de la temporada en jabalina, con un lanzamiento de 63,63 metros que le acercó al récord del mundo.

Eaton necesitaba un registro inferior a 4:18.25 en la última prueba de 1.500 metros para superar el récord del mundo, haciendo 4:17.52.

La mujer de Eaton, la canadiense Brianne Theisen, logró en este Mundial de Pekín la medalla de plata en heptatlón, repitiendo la segunda posición que había obtenido en Moscú 2013.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA