DeportesT13

Este fin de semana se realiza el Panamericano de BMX en el Parque Peñalolen

Este fin de semana se realiza el Panamericano de BMX en el Parque Peñalolen
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Más de 700 corredores de América están inscritos para el megaevento que otorga puntos para el ranking clasificatorio de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Un destacado encuentro acontecerá este fin de semana en el Parque Peñalolen cuando se dispute en Santiago el Continental y Panamericano de BMX bicicross

Profesionales de Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala  EE.UU. y Chile buscarán en la categoría elite alcanzar su mejor rendimiento para sumar puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con miras a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El evento contará con destacadas figuras como la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la colombiana Mariana Pajón y su compatriota Carlos Oquendo medalla de bronce en los mismos JJ.OO.

Mientras, la delegación chilena contará con 3 deportistas de elite clasificados para los Panamericanos de Toronto y que buscarán en tierras nacionales acercarse a Rio 2016: Elías Aguirre, Cristóbal Palominos y Rosario Aguilera.

Palominos: "Me siento preparado para ganar"

En la previa de la competición, Cristóbal Palominos conversó con T13 y mostró toda su confianza y no escondió su ilusión de triunfar este fin de semana:

He entrenado todos los días y me siento preparado para ganar
Cristóbal Palominos

"He entrenado todos los días y me siento preparado para ganar, esas son mis expectativas. Pero, primero me quiero meter a la final y luego veremos qué pasa. Lo daré todo",

No obstante, sabe que conseguir su objetivo no será sencillo: "Los rivales serán muy difíciles de vencer como son el brasileño Renato Rezende y colombiano Carlos Oquendo que tiene mucha experiencia".

Una pista que no tiene apoyo

Chile hace 11 años que no alberga un Panamericano de bicicross desde cuando se realizó en la pista Juan Carlos Nicoletta de Chillán. Esta vez contará con la nueva pista de Peñalolén, la más moderna del continente construida para los Juegos Sudamericanos 2014.

El lugar tuvo un costo de 1 millón de dólares y diseñada por Thomas Ritzenthaler, el mismo responsable de las pistas para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012

Pese a aquello, actualmente el recinto no cuenta con fondos del Estado para su mantención y solo se costea gracias al aporte de clubes privados. La producción del actual evento costó 30 millones de pesos el cual tampoco tuvo apoyo del gobierno.

El evento se desarrollará desde este viernes 22 hasta el domingo 24 y la entrada es liberada.

Señal T13 En Vivo