DeportesT13

Estos son los cabezas de serie para los torneos Olímpicos de fútbol en Río 2016

Estos son los cabezas de serie para los torneos Olímpicos de fútbol en Río 2016
T13
Compartir
El sorteo es el jueves 14 de abril a las 10:30 horas de nuestro país en el Maracaná.

Ya se conocen los 28 equipos que competirán en los Torneos Olímpicos de Fútbol (masculino y femenino) en Río 2016.

Ahora sólo resta conocer cómo quedarán determinados los grupos, sorteo que se realizará el jueves 14 de abril en el Maracaná a las 10:30 horas de nuestro país.

La FIFA anunció los cabezas de serie para ambos torneos. Mientras la final femenina se disputará el 19 de agosto, la masculina será el 20.

Destacar que Brasil, país organizador, será cabeza de serie del Grupo A, en el fútbol masculino, y del Grupo E, en el femenino.

Según explica la FIFA, "las selecciones masculinas se distribuirán en cuatro bombos, en función de una clasificación determinada por sus actuaciones en los cinco últimos Torneos Olímpicos de Fútbol. Dicha clasificación está ponderada de tal modo que se otorga un mayor peso a los desempeños más recientes y se bonifica a las naciones que se proclamaron campeonas continentales de sus torneos clasificatorios".

Dicho lo anterior, el en Torneo Olímpico de Fútbol masculino los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos – de cuatro equipos cada uno – con el siguiente reparto en los bombos:

  • Bombo 1: Brasil, Argentina, México y Japón.
  • Bombo 2: Nigeria, Corea del Sur, Honduras e Irak.
  • Bombo 3: Suecia, Fiyi, Portugal y Sudáfrica.
  • Bombo 4: Argelia, Colombia, Dinamarca y Alemania.

En cuanto al Torneo Olímpico de Fútbol femenino, los equipos también se distribuyeron en cuatro bombos, pero su posición se basará en la clasificación mundial femenina de la FIFA, publicada el pasado 25 de marzo.

En este caso los 12 equipos se dividirán en tres grupos – de cuatro equipos cada uno – con el siguiente reparto en los bombos.

  • Bombo 1: Brasil, Estados Unidos y Alemania.
  • Bombo 2: Francia, Australia y Suecia.
  • Bombo 3: Canadá, China y Nueva Zelanda.
  • Bombo 4: Colombia, Sudáfrica y Zimbabue.

El principio general que corre en el sorteo para ambos torneos es garantizar que ningún grupo tenga más de una selección perteneciente a la misma confederación

Señal T13 En Vivo