DeportesT13

Fernando González entrega apoyo a jugadores de Copa Davis: "Poca gente se atreve a hablar"

Fernando González entrega apoyo a jugadores de Copa Davis: "Poca gente se atreve a hablar"
T13
Compartir
El ex tenista profesional brindó su respaldo a la carta publicada por los jugadores de la Davis, donde denunciaban premios impagos y una mala gestión del presidente de la Federación.

Hace unos días, los integrantes del equipo chileno de Copa Davis publicaron una carta donde manifestaban su molestia por los premios impagos de su participación en la serie ante Venezuela de septiembre pasado.

En la misma misiva, firmada por Hans Podlipnik, Christian Garín, Juan Carlos Sáez, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama; los tenistas también expresaban su preocupación por la conducción del aún presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCH), José Hinzpeter, y su anhelo de cambiar los estatutos que rigen el “deporte blanco” en el país.

Ahora el apoyo a estos jugadores llegó de parte de una de las más grandes figuras del tenis nacional: Fernando González. El ex tenista profesional, en conversación con La Tercera, entregó su apoyo a Podlipnik y compañía e indicó que era una buena señal la unión entre ellos.

“Me parece muy bien que se haya unido todo el equipo, y varios otros jugadores, y que esté firmado por más gente también, es algo que necesitábamos hace mucho tiempo. Poca gente se atreve a hablar, pero ahora que están todos los jugadores unidos, creo que es muy importante, muy bueno para el tenis”, aseguró.

“El Bombardero de La Reina” también recordó cuando en 2009 renunció temporalmente a representar a Chile en Copa Davis, por desavenencias con la Federación, pero que en aquel momento no recibió el respaldo de sus compañeros, como ahora sí aconteció con esta nueva generación de tenistas.

“En su momento expresé mi opinión. Fue hace harto tiempo, no fui apoyado en ese momento por algunos pares, pero bueno, están todos juntos ahora, cuentan con todo mi apoyo”, agregó González.

El tenista senior finalizó añadiendo que si necesitan de su cooperación en una mesa de trabajo para el cambio de estatutos del organismo, él estará disponible, pero que no quiere ser dirigente de la FTCH.

“Siempre he dicho que estoy cada vez que se me necesite para dar una opinión, siempre estoy disponible. Me han preguntado si quiero ser presidente o dirigente y la verdad es que no (…) Mi lugar en el tenis hoy está en la cancha. Si crean una mesa de diálogo y necesitan una opinión de mi parte, siempre la van a tener”, concluyó.

Señal T13 En Vivo