Síguenos

Deportes13

Fernando González se corona campeón de torneo de veteranos en Seúl

El tenista chileno superó en la final al estadounidense Michael Chang y sumó su segundo título en el circuito de retirados.

Crédito: Agencia Uno
Fernando González se corona campeón de torneo de veteranos en Seúl

El ex tenista chileno Fernando González se coronó este domingo campeón del torneo de veteranos Kia Champions Cup, que se disputó en Seúl, Corea del Sur, tras derrotar en la final y en sets corridos al estadounidense Michael Chang. 

En la definición en suelo asiático, el otrora número cinco del mundo y triple medallista olímpico evidenció un control absoluto en sus golpes, suficiente para superar al ganador de Roland Garros 1989 por parciales de 7-6 y 6-2. 

En semifinales, el "Bombardero de La Reina", de 35 años, había superado el sábado al croata Goran Ivanisevic por 5-7, 7-5 y 13-11. 

En tanto, Chang, de 43 años, se instaló en el pleito decisivo al dar cuenta del ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 10-7. 

De esta forma, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de plata en Beijing 2008 alcanzó su segundo título en el circuito de veteranos, luego de ganar en diciembre del año pasado en Londres, certamen donde superó en la final al estadounidense Andy Roddick. 

El próximo paso de González será reeditar, del miércoles 2 al domingo 6 de diciembre, la corona conseguida en la capital de Inglaterra, en el Royal Albert Hall. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13