DeportesT13

[FOTOS] Toronto 2015: ¿Debió ser oro compartido en remo para Chile y Argentina?

[FOTOS] Toronto 2015: ¿Debió ser oro compartido en remo para Chile y Argentina?
T13
Compartir
Imágenes dan cuenta de que la dupla nacional habría cruzado la meta antes que los transandinos.

Chile sumó este martes su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, gracias al éxito que tuvieron Felipe Leal y Óscar Vásquez en la competencia de remo par masculino.

La dupla de remeros registró un tiempo de 6:27.77 y sumó así una nueva presea para la delegación nacional que, para muchos, está superando las expectativas. Esto porque en sólo cinco días de competencia nuestro país igualó la cantidad de oro conseguida en Guadalajara 2011.

Sin embargo, el logro de Felipe Leal y Óscar Vásquez fue compartido con Argentina, pues la organización determinó un empate en el primer lugar de los chilenos con los transandinos Diego López y Axel Haack, quienes también registraron un tiempo de 6:27.77.

De esta forma Chile y Argentina se quedaron con el oro, no se entregó medalla de plata y la dupla mexicana, compuesta por Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda, se quedó con el bronce.

Claro que el Comité Olímpico de Chile (COCh) divulgó las fotos de la discordia, donde se ve que los nacionales cruzarían la meta milímetros antes que el país vecino.

Viendo las imágenes surge la pregunta: ¿debió ser oro compartido para Chile y Argentina, o los nacionales debían quedarse con esta presea y los transandinos con la plata?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota