EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Guajardo se disculpa por el dopaje: "Cometí un grave error, perdón Chile"

Guajardo se disculpa por el dopaje: "Cometí un grave error, perdón Chile"
T13
Compartir
El maratonista, que quedó marginado de Toronto 2015 debido a doping, afirma que tomó algo de forma "ingenua" para disipar una alergia y que eso lo dejó afuera de la competencia.

Tras la marginación de Cristopher Guajardo por dar positivo en el control de doping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el maratonista pidió perdón a los chilenos a través de su perfil en Facebook.

El maratonista afirma que tomó algo de forma "ingenua" para disipar una alergia que sufrió antes de competir y que eso lo dejó afuera de la competencia.

"Sufrí una alergia muy fuerte (...), aun así decidí continuar con la preparación ya que nos encontrábamos en la recta final, sin duda alguna cometí un error gravisimo de tomar algo ingenuamente y por pecar de ignorancia en algunas cosas que uno acepta de extraños", informó a través de su publicación en la red social.

Además, el maratonista aseguró que su caso lo resolverá judicialmente. "Lo sucedido, que sin duda alguna fue un error gravísimo, ahora está en manos de mi abogada, quien se encargará de hacer gestiones legales correspondientes. Por el momento quedo fuera de mi participación acá en Toronto", comenta. 

Finalmente, Guajardo aprovechó la plataforma para pedir dsculpas: "Solo puedo decir perdón Chile y mi gente por esta amarga situación. Solo me queda esperar y en las manos de Dios queda todo. Fue un error de ser humano que jamas volverá a suceder y que inicia un tramite legal".

LEE TAMBIÉN:

El maratonista chileno Cristopher Guajardo dio positivo en control de doping

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota