EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Hermano de terrorista de atentado en Bruselas brilla en Europeo de Taekwondo

Hermano de terrorista de atentado en Bruselas brilla en Europeo de Taekwondo
T13
Compartir
Mourad Laachraoui condenó las acciones de su hermano mayor y hoy sueña con Río 2016.

Probablemente el nombre de Mourad Laachraoui sea más reconocido por ser el hermano de Najim, el kamikaze belga autor del atentado en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo pasado, que por sus méritos deportivos.

Lo concreto es que Mourad consiguió este jueves uno de los títulos más importantes de su carrera: el oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo 2016.

En el primer día del Campeonato Europeo de la ETU, realizado en Montreaux, en Suiza, Laachraoui fue el líder de la categoría -54kg, tras vencer a Moldavia en octavos de final por 4-3, a España en cuartos por 12-3, a Rusia en semifinales por 7-5 y en la final al olímpico Jesús Tortosa de España por 6-3, según informa el sitio MasTKD.

Sobrellevar el peso de su apellido

Mourad condenó las acciones de su hermano.

Najim Laachraoui se inmoló aquel 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas y fue el estratega de los ataques que dejaron 31 muertos y cerca de 300 heridos. Además estuvo involucrado en los de París, en noviembre pasado.

Tras la tragedia, Mourad cargó sobre su espalda el peso de su apellido y continuó adelante con su carrera deportiva. Un ejemplo de superación tras convertir una experiencia negativa en motivación para seguir por su camino, uno que promete en el Taekwondo internacional.

Dos días después del atentado el deportista de 21 años protagonizó, en la misma ciudad de Bruselas, una conferencia de prensa donde explicó que cortó la relación con su hermano hace mucho tiempo debido a su radicalización y condenó públicamente sus acciones, a través de un comunicado que reprodujo AFP.

"Condeno enérgicamente las acciones de mi hermano mayor y los ataques en los que se vio involucrado en Francia y Bélgica", expresó.

Mourad cumplió su palabra y continuó con sus entrenamientos de Taekwondo junto al seleccionado nacional, viendo coronados sus esfuerzos con la obtención de uno de los títulos más importantes de su carrera.

Por esas cosas del destino la historia de este deportista de elite belga no tendría mayor relevancia si no fuera por su hermano, pero hoy Mourad escribe su propia historia y se da a conocer al mundo gracias a sus méritos en el deporte.

Río 2016, un sueño

Mourad ve lejos hoy la posibilidad de clasificar a Río.

Mourad sueña con estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto a la selección de Bélgica. A pesar de su origen marroquí, ha representado a ese país en 21 competiciones internacionales desde 2013, tanto en categorías juveniles como con la selección absoluta. 

En el Mundial de México 2013 se despidió en la ronda preliminar, al igual que en los Europeos de 2014. Pero el año pasado dio un gran salto y conquistó la medalla de oro en el Abierto de Israel, la plata en la Universiada de Gwangju, en Corea, y el bronce en los abiertos de Bosnia, Alemania y Suiza.

Este 2016 ha competido en cuatro eventos y en todos se ha encaramado en el podio.

Rumbo a la cita olímpica, su ranking es 38° del mundo en -58kg, aunque las posibilidades de acceder son inciertas porque sólo los seis primeros ingresan de manera directa y el resto debe buscar su cupo.

Señal T13 En Vivo