DeportesT13

Himno franquista suena en el Mundial de Badminton tras error de protocolo

Himno franquista suena en el Mundial de Badminton tras error de protocolo
T13
Compartir
La situación ocurrió cuando la deportista Carolina Marín obtuvo medalla de oro y se disponía a escuchar el himno español.

 La deportista Carolina Marín obtuvo medalla de oro en Yakarta, en el Mundial de Badminton tras vencer a la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19. Tras el triunfo, la deportista española subió al podio para recibir los honores, momento en el que se produjo una polémica situación.

Tras su victoria Marín se disponía a escuchar el himno español como muestra de su victoria. Pese a esto y tras un error de protocolo, el himno que se escuchó en la premiación fue el de la época franquista, con la letra cantada por el poeta José María Pemán.

La deportista al darse cuenta de la situación, esbozó una sonrisa pero se mantuvo en el podio de forma respetuosa durante la premiación.

Cabe mencionar que la Marcha Real, considerado el himno oficial de España tenía letra durante el régimen dictatorial de Francisco Franco, por lo que posteriormente se eliminó. 

Tras la polémica surgieron diferentes opiniones a través de las redes sociales. Por un lado estaban a los que les molestó la situación, debido a su relación con la época franquista, mientras que por otro muchas personas expresaron sus ganas de que el himno vuelva a tener letra.

No es el primer caso en el que ocurre esta situación, puesto que en la Copa David del año 2003 ocurrió una situación parecida en la previa de la final entre el equipo español y Australia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota