EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

IAAF suspende a Rusia de manera indefinida

IAAF suspende a Rusia de manera indefinida
T13
Compartir
La medida deja provisionalmente al atletismo de ese país fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo resolvió suspender a la Federación de Atletismo de Rusia por las evidencias de dopaje masivo y las violaciones al código antidopaje que establece la Agencia Mundial Antidopaje, reveladas en el informe que la AMA hizo público esta semana.

La medida, adoptada por 22 votos a favor y sólo uno en contra, es indefinida y supone la exclusión de los atletas rusos de todas las competiciones internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo al comunicado, la sanción tiene "efectos inmediatos" y surge en un momento complicado para la IAAF, cuya imagen queda bastante alicaída ante los ojos de la AMA producto de las evidencias de malas prácticas detectadas por los investigadores de esta agencia.

Antes de conocerse la decisión del organismo encabezado por Sebastian Coe, el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, anunció que su país "aceptaría cualquier medida" de la IAAF si esto ayudaba a evitar una sanción global que afectara a todos los atletas rusos. Sin embargo, también expresó que la credibilidad de la IAAF "no es la mejor", apuntando al lazo de su ex presidente Lamine Diack en los casos de extorsión a atletas rusos para solapar casos de dopaje. 

Incluso - según publica Mundo Deportivo - aseguró que la IAAF "ha ocultado 150 casos, de los que sólo 15 corresponden a atletas rusos".

El mandamás de la IAAF explicó que "es la sanción más dura que podemos aplicar. Pero discutimos y acordamos que todo el sistema ha fallado a los atletas, no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Ha sido una llamada de atención vergonzosa; el engaño a cualquier nivel no será tolerado". 

En tanto, Mutko se mostró confiado antes de la reunión de que Rusia sí estará presente en Río de Janeiro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota