Síguenos

Deportes13

Isinbayeva renuncia por lesión a la temporada en pista cubierta

Su entrenador precisó que ésta tiene que ver con una antigua dolencia de la atleta.

Crédito: AFP
Isinbayeva renuncia por lesión a la temporada en pista cubierta

AFP

La rusa Yelena Isinbayeva, estrella del salto con pértiga, se vio obligada a renunciar a la temporada en pista cubierta debido a una lesión muscular, según anunció este lunes su entrenador, Yevgeny Trofimov.

"Yelena (Isinbayeva) ha pasado varios exámenes médicos (...). El diagnóstico definitivo es una rotura del músculo sóleo", explicó Trofimov, citado por la agencia Allsport.

"Los médicos han escayolado su pierna izquierda. Ahora es evidente que debe renunciar a la temporada en pista cubierta", añadió.

El pasado sábado Isinbayeva se vio obligada a ausentarse de una competición en Volgogrado debido a los dolores en una pierna. Esta competición habría constituido el gran retorno de la "Zarina" tras una ausencia de más de dos años y medio.

"Estaba haciendo footing cuando sentí un dolor en mi pierna de apoyo", declaró Isinbayeva, de 33 años, doble campeona olímpica en 2004 y 2008, citada por la Agencia TASS.

Isinbayeva durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. AFP

El lunes, Trofimov precisó que la lesión de su atleta tenía que ver con una antigua dolencia, pero que aún seguía confiada de cara a estar en los Juegos Olímpicos de Río.

"Isinbayeva sufrió una lesión similar en 2013. Pero tras ser atendida en Múnich, en Alemania, fue capaz de ganar los Mundiales en Moscú", recordó. 

Tras ese título, la pertiguista optó por disfrutar de un período de descanso. En 2014 dio a luz a la pequeña Eva. En 2015 anunció su intención de retornar a la competición este año para poder participar en los Juegos de Río.

Una participación que pende de un hilo tras la decisión de la Federación Internacional de suspender a los atletas rusos de toda competición internacional, tras la publicación de un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), denunciando un dopaje organizado en Rusia.

Lo más visto en Deportes13