EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

Isinbayeva tras sanción del TAS: "Gracias por haber enterrado al atletismo"

Isinbayeva tras sanción del TAS: "Gracias por haber enterrado al atletismo"
T13
Compartir
La garrochista tenía la ilusión de ganar su tercer oro olímpico en los Juegos de Río.

AFP

La decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de rechazar la apelación de 68 atletas rusos para participar en los Juegos Olímpicos de Rio ha "enterrado al atletismo", declaró este jueves la doble campeona olímpica rusa de pértiga Yelena Isinbayeva.

"Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", afirmó a la agencia de noticias rusa TASS la garrochista que tenía la ilusión de ganar su tercer oro olímpico en los Juegos de Rio, que se disputan del 5 al 21 de agosto, antes de retirarse de la actividad profesional.

Por su parte el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que "no podemos más que lamentar profundamente" esta decisión que afecta a los "atletas que no tienen nada que ver con el dopaje". 

Asimismo, Peskov estimó como "poco probable que la responsabilidad colectiva pueda ser aceptada".

La decisión de suspensión colectiva a los atletas rusos había sido pronunciada el 17 de junio por la IAAF, luego de las acusaciones de dopaje organizado que apuntaban a la Federación Rusa de Atletismo.

Ahora, el Comité Olímpico Internacional debe decidir de aquí a seis días sobre la participación de la delegación rusa en Rio, en los otros deportes, tras la revelación del informe McLaren que explica cómo se realizaba un sistema de dopaje organizado de Estado en ese país entre 2011 y 2015, en 30 disciplinas distintas.

Señal T13 En Vivo