DeportesT13

La llama olímpica de los Juegos de Río 2016 llega a Brasil

La llama olímpica de los Juegos de Río 2016 llega a Brasil
T13
Compartir
La cita de los anillos se desarrollará del 5 al 21 de agosto próximo.

AFP

La llama olímpica llegó en avión a Brasilia este martes desde Ginebra, la primera etapa de un recorrido por todo Brasil que culminará en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016 a principios de agosto.

Esta llama encenderá la antorcha olímpica en el Palacio presidencial de Planalto en presencia de la mandataria Dilma Rousseff, que enfrenta un proceso de destitución en el Parlamento.

La antorcha recorrerá 300 ciudades y será trasladada por unas 12 mil personas hasta llegar al mítico Estadio Maracaná de Río, para dar inicio a los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en América del Sur.

Fabiana Claudino, capitana del equipo femenino de voleibol, doble campeón olímpico, fue elegida para ser la primera portadora del fuego sagrado del olimpismo en Brasilia.

El avión, cuya llegada había sido inicialmente anunciada para las 06:30 horas locales, arribó con más de una hora de retraso. El piloto agitó una bandera brasileña por su ventanilla tras el aterrizaje.

El presidente del Comité de Organización Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, fue quien descendió por la escalera del avión portando la llama, que flameaba en una pequeña lámpara.

Señal T13 En Vivo