DeportesT13

Atletas del CAR critican el anuncio presidencial de ayudar construir un nuevo “Juan Pinto Durán”

Atletas del CAR critican el anuncio presidencial de ayudar construir un nuevo “Juan Pinto Durán”
T13
Compartir
La deportista nacional Karen Gallardo sacó la voz en presentación de los residentes del Hotel Deportivo CAR, donde critica el uso de los dineros de “todos los chilenos” para favorecer al fútbol.

Ayer martes la Presidenta Bachelet anunció que respaldarán la construcción de un nuevo "búnker" para la selección chilena tras reunirse con el técnico Jorge Sampaoli en el Palacio de La Moneda.

La respuesta ante este anunció no se dejó esperar proveniente de los atletas nacionales. Karen Gallardo a través de Twitter divulgó una “Carta de los residentes del Hotel Deportivo CAR”.

En la misiva la lanzadora de disco explica que: “Con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará el Fútbol Profesional, ese que tanto dinero genera algo que no encontramos mal, lo que sí nos parece pésimo es que con dineros de Todos Los Chilenos se continúe favoreciendo a los que tienen tanto”.

Gallardo, en el mensaje invita a la presidenta Bachelet a recorrer el hotel deportivo donde viven para que conozca las precarias condiciones que se encuentra:

Varias de ellas están sin poder utilizadas por estar en mal estado, poca mantención del recinto, hacinamiento de deportistas, atletas Paralímpicos sin habitaciones adaptadas a sus necesidad de desplazamiento”.

¿Y usted pretende darle más a los que más tienen?​
Atletas del CAR

También, recalca que el recinto no abasto para alojar a los deportistas que provenien de regiones. Finalmente, la carta cierra con esta interpelación ¿Y usted pretende darle más a los que más tienen?

Revisa acá la carta completa de Karen Gallardo

Señal T13 En Vivo