EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Las figuras del deporte que no estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Las figuras del deporte que no estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016
T13
Compartir
Roger Federer, Maria Sharapova y los dos mayores nombres del básquetbol de la NBA son los principales ausentes.

Cuando faltan 10 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya se empiezan a conocer las nóminas oficiales de cada país participante.

Ante esto, hay varias estrellas del deporte mundial que no podrán estar en la cita olímpica debido a diferentes razones.

Sharapova se encuentra suspendida tras arrojar doping positivo (Foto: AFP).

Conoce a los grandes ausentes que tendrá Río 2016:

Alberto Contador (Ciclismo): el español no podrá competir en los Juegos, debido a una serie de lesiones que sufrió en el presente Tour de Francia.

Maria Sharapova (Tenis): la rusa se encuentra castigada por doping positivo tras consumir la sustancia Meldonium. Es sólo uno de los grandes nombres del país europeo que no podrá estar en Río.

LeBron James (Básquetbol): el MVP de la última final de la NBA, donde se coronó campeón con Cleveland Cavaliers, prefiere tomarse vacaciones para preparar la próxima temporada.

Alberto Contador se pierde los Juegos por una serie de lesiones (Foto: AFP).

Stephen Curry (Básquetbol): la estrella de los Golden State Warriors, y elegido de manera unánime como el mejor jugador de la temporada regular de la NBA, tampoco será parte del "Dream Team" para así tomarse "un respiro" luego de una agotadora campaña.

Lionel Messi (Fútbol): Pese a que existía la idea que la "Pulga" defendiera a la "Albiceleste" en los Juegos Olímpicos, ya que Barcelona le dio a elegir si jugar en Copa Centenario o Río 2016, el futbolista no estará en la cita de los anillos. Además, el argentino anunció su retiro de la selección.

LeBron James optó por tomarse vacaciones en vez de formar parte del "Dream Team" (Foto: AFP)

César Cielo (Natación): la estrella brasileña, multimedallista olímpico, no logró clasificar y se perderá los Juegos a los que más ganas tenía de asistir, ya que era local.

Jason Day (Golf): el número uno de este deporte optó por no viajar debido a su temor por contagiarse del virus "Zika".

Yannick Agnel (Natación): el primer nadador de la historia de Francia en conseguir dos medallas de oro en los mismos Juegos (200 metros libre y relevos 4x100 metros libre en Londres 2012), no estará en Río 2016 después de una decisión arbitral polémica, por lo que no quedó clasificado.

Milos Raonic (Tenis): El tenista canadiense (7° ATP), finalista del reciente torneo de Wimbledon, anunció este viernes 15 su decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por temor al virus del Zika.

Tomas Berdych (Tenis): El tenista checo (8° ATP) indicó este sábado 16 que se bajaba de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por temor al virus del Zika.

Roger Federer (Tenis): El tenista suizo (3° ATP) anunció este martes que se perderá lo que resta de temporada, incluidos los Juegos Olímpicos de Río, por una lesión en la rodilla.

Además ya son 107 los deportistas rusos que no estarán en la cita de los anillos

Esta lista se suma a los 67 profesionales privados de ir a los Juegos tras su suspensión por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota