Síguenos

Deportes13

Los Angeles presenta logotipo para su candidatura a los Juegos Olímpicos-2024

El logotipo simboliza el progreso, la regeneración y el clima de California de acuerdo a sus diseñadores, y no contiene ninguna referencia a los colores de la bandera de Estados Unidos.

Crédito: AFP
Qatar se postula para organizar los Juegos Olímpicos de 2028

AFP

El comité de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del 2024 en Los Angeles, dio a conocer este martes su logotipo, una atleta estilizada con alas de ángel iluminado de color rosa, púrpura y naranja por el sol de California.

El lema de la candidatura de Estados Unidos para organizar los Juegos Olímpicos-2024 es "seguir al sol", "la estrella de nuestra ciudad", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El logotipo simboliza el progreso, la regeneración y el clima de California de acuerdo a sus diseñadores, y no contiene ninguna referencia a los colores de la bandera de Estados Unidos.

"Invitamos al mundo a seguir el sol de California en el año 2024, y se unan a nosotros en Los Ángeles, con motivo de los Juegos Olímpicos, que marcará el comienzo de una nueva era para el movimiento olímpico", señaló el presidente del comité de la candidatura, Casey Wasserman.

Por su parte, el alcalde agregó que "no hay ciudad en el mundo donde está más presente que en Los Ángeles el espíritu de reinvención".

Los Ángeles ha organizado los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, un evento que Estados Unidos no ha acogido desde 1996 en Atlanta (Georgia).

La metrópoli californiana está compitiendo con Budapest, París y Roma. El nombre de la ciudad anfitriona se dará a conocer en  2017 por el COI en una reunión en Lima.

Boston fue originalmente la ciudad estadounidense candidata, antes de abandonar la idea en 2015 debido a la oposición de la población local asustada por los riesgos financieros.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13