EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

"Nido de Pájaro", la historia del recinto que albergará el Mundial de Atletismo 2015

"Nido de Pájaro", la historia del recinto que albergará el Mundial de Atletismo 2015
T13
Compartir
Su diseño en forma de nido de pájaro le hizo ganarse ese sobrenombre y se convirtió en una de las construcciones más recordadas de las últimas citas olímpicas.

AFP

El estadio de los Juegos de Beijing 2008, conocido como "Nido de Pájaro" por su diseño, ha tenido una vida rica y multiusos tras la clausura olímpica y en los últimos siete años se ha destinado a acoger eventos de distinta índole. El último, el Mundial de Atletismo desde este sábado.

"Después de los Juegos Olímpicos, el estadio se convirtió en un punto emblemático para eventos culturales. Hemos celebrado toda serie de eventos, incluyendo partidos de fútbol, conciertos, ruedas de prensa, pero también eventos con asistencia masiva, festivales o competiciones de atletismo", declaró este jueves en conferencia de prensa Chen Jie, uno de los dirigentes del Comité de Organización del Mundial de Atletismo, que se disputa del 22 al 30 de agosto en ese lugar.

"Nos hemos valido del 'Nido de Pájaro' durante estos eventos y la gente ha podido ir al estadio. Hemos convertido un lugar de competiciones en un lugar público, lo que ha beneficiado a todos", añadió.

El estadio fue el corazón de los Juegos Olímpicos de 2008. Sus obras de construcción comenzaron a finales de 2003, se terminó en 2007 y su inauguración definitiva tuvo lugar en 2008.

Su diseño en forma de nido de pájaro le hizo ganarse ese sobrenombre y se convirtió en una de las construcciones más recordadas de las últimas citas olímpicas.

En su concepción estuvo el prestigioso estudio de arquitectura Herzog & De Meuron, autor de otros recintos deportivos modernos, como el estadio de Basilea - una de las sedes de la Eurocopa 2008 - o el Allianz Arena, la casa del Bayern Munich y uno de los estadios donde se disputó el Mundial de 2006.

Entre los eventos deportivos que el lugar ha acogido en sus años post-olímpicos destacan por ejemplo dos ediciones de la Supercopa de Italia (2009 y 2011).

En octubre de 2014 se jugó además un amistoso entre Brasil y Argentina, el "Superclásico de las Américas", con victoria para el "Scratch" por 2-0, con un doblete de Diego Tardelli.

El Mundial de Atletismo pondrá de nuevo la pista del estadio en el foco de los aficionados, recordando los momentos históricos vividos en los Juegos de 2008, cuando Usain Bolt se dio a conocer con tres oros con plusmarcas mundiales.

En 2022 los Juegos Olímpicos de invierno, concedidos a finales del pasado mes a Beijing, tendrán en el "Nido de Pájaro" una de sus sedes emblemáticas para sus ceremonias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota