DeportesT13

No hay final para Garín: Tenista chileno cae en semifinales de Challenger de Buenos Aires

No hay final para Garín: Tenista chileno cae en semifinales de Challenger de Buenos Aires
T13
Compartir
Pese a la derrota, el tenista nacional igualó su mejor actuación histórica en torneos de esta categoría.

Agencia Uno

El tenista chileno Christian Garín (323º de la ATP) no pudo acceder este sábado a la final del challenger de Buenos Aires, en Argentina, tras caer sin apelación a manos del jugador local Carlos Berlocq (127°). 

La cuarta raqueta nacional fue superada de principio a fin por el octavo sembrado del torneo, quien a base de un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio se impuso sin problemas por 6-2, 4-0 y retiro, en 51 minutos de acción.

Pese a la derrota, el "Tanque" selló una positiva semana en suelo trasandino, ya que sumó seis victorias, tres de ellas en la qualy, venciendo a jugadores de la talla del argentino Máximo González (144º), el brasileño Rogerio Dutra Silva (122°), sexto favorito; y el británico James Ward (160°). 

Consignar que Garín igualó al otro lado de la cordillera el mejor resultado de su carrera en torneos de esta categoría, pues previamente contaba como mejor perfomance las semifinales en el challenger de Santo Domingo, República Dominicana, en febrero pasado. 

En tanto, Berlocq se medirá este domingo por el título con el británico Kyle Edmund (110°), quinto cabeza de serie, quien en la otra semifinal dio cuenta del local Horacio Zeballos (134°) por 7-5 y 6-0. 

El challenger de Buenos Aires se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota