Síguenos

Deportes13

Nuevo ministro de Deportes en Brasil asegura que crisis política no afectará los Juegos Olímpicos

Ricardo Leyser indicó que el díficil momento que vive el gigante sudamericano con la presidenta Dilma Rousseff amenazada por un juicio político en el Congreso, no afectará al mayor evento deportivo del planeta.

Crédito: @Rio2016_en
Nuevo ministro de Deportes en Brasil asegura que crisis política no afectará los Juegos Olímpicos

AFP

El nuevo ministro brasileño de Deportes, Ricardo Leyser, aseguró que la severa crisis política vive el país, y que derivó en la renuncia de su predecesor el miércoles, no afectará a los Juegos de Rio (5-21 de agosto), según afirmó al diario O Estado de Sao Paulo. 

"Los Juegos en sí tienen su valor, pero también tienen un significado para la economía, para el papel que el país quiere ocupar en el mundo. Creemos en la unión del país, no creemos en que podamos -a causa de una crisis política- dividir el país, llegar a un grado de tal irracionalidad que la gente esté en contra de un proyecto bueno para el país", valoró Leyser, quien fue nombrado de forma "interina".

Con la presidenta Dilma Rousseff amenazada por un juicio político en el Congreso, el gigante sudamericano vive un clima de creciente polarización mientras los cimientos del poder brasileño tiemblan varias veces al día.

El propio Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó hace unos días seguir la situación "muy de cerca", aunque para Leyser el complejo panorama -que pone en duda, incluso, quién será el mandatario que reciba los Juegos el 5 de agosto en el Maracaná- no afectará al mayor evento deportivo del planeta. 

"Creemos que, independientemente de las posiciones políticas de las personas, de lo que piensen de las condiciones políticas actuales, quieren un Brasil más rico, más justo. Creo que la Olimpiada es uno de esos momentos en los que todos nosotros nos vemos como brasileños iguales, sin distinción de ninguna raza, credo o ideología", afirmó. 

Leyser, hombre fuerte del gobierno en la organización Rio-2016, fue anunciado el miércoles como ministro "interino" de Deportes, después de que su predecesor, George Hilton, presentara su dimisión a casi cuatro meses de que Brasil se convierta en el primer país de Sudamérica en recibir unos Juegos.

Brasil: Las cuatro claves para entender el proceso de destitución de Dilma Rousseff

En el cargo desde diciembre de 2014, Hilton estaba en el punto de mira desde que su partido (PRB, centro) abandonara el 16 de marzo la coalición gubernamental para unirse a la oposición.

Como viene ocurriendo en esta crisis, el futuro de esta cartera estratégica se convirtió en los últimos días en una surrealista carrera de idas y vueltas, con cambios de partido, desmentidos e informaciones confusas incluidas.

El nuevo responsable consideró, sin embargo, que este cambio en plena recta final hacia Rio-2016 tampoco alterará el éxito del megaevento.

"El ministerio ya estaba preparado para los Juegos, estamos involucrados en ello desde hace mucho tiempo (...) La preparación va muy bien", garantizó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13