DeportesT13

Parapanamericanos: Cristián Dettoni obtiene bronce para Chile en tenis de mesa

Parapanamericanos: Cristián Dettoni obtiene bronce para Chile en tenis de mesa
T13
Compartir
El tenimesista le dio el único oro a nuestro país en Guadalajara 2011.

Agencia Uno

El tenimesista Cristián Dettoni obtuvo este lunes una medalla de bronce para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, luego de caer en las semifinales de Clase 7 ante el brasileño Paulo Salmin. 

Pese a dar dura lucha en las dos primeras mangas, el deportista nacional finalmente se inclinó en la ronda de los cuatro mejores con parciales de 10-12, 11-13 y 5-11

Tras colgarse la presea de bronce, Dettoni declaró que "estamos muy orgullosos del apoyo y del cariño. El tenis de mesa ya lleva tres medallas y todavía falta la competencia por equipos". 

Con esta actuación Chile ya suma cuatro medallas en el evento polideportivo en suelo norteamericano. Los pesistas Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao se quedaron el fin de semana con el oro, mientras que Tamara Monsalve ganó bronce en tenis de mesa. 

Consignar que con las preseas doradas de Garrido y Carinao, Chile superó lo realizado en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, evento donde el representativo nacional sólo obtuvo un oro con Dettoni en tenis de mesa.

Señal T13 En Vivo