DeportesT13

Chile consigue su cuarto punto en la Davis

Chile consigue su cuarto punto en la Davis
T13
El tenista nacional Juan Carlos Saez superó cómodamente a Tigre Hank en dos set y sigue ratificando la superioridad nacional ante los aztecas.

Tras los triunfos de Cristián Garín (271°) sobre Tigre Hank (549°) y del  Juan Carlos Sáez (238°) sobre Lucas Gómez (694°), más el punto de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry en los dobles, Chile aseguró la serie ante México. Sin embargo, aún quedaban puntos en disputa y nuestro país obtuvo el cuarto partido en disputa.

Nuevamente Juan Carlos Saez salió a La Tortuga de Talcahuano para ganar experiencia y confianza y así lo consiguió. En dos set sumó un nuevo punto para nuestro país tras superar a Tigre Hank por parciales de 6-4 y 6-2.

Chile consigue su cuarto punto en la Davis
Chile consigue su cuarto punto en la Davis

Ahora, sólo queda el quinto match en disputa, donde Christián Garín saldrá al polvo de arcilla de Talcahuano, para cerrar la serie de manera perfecta ante Gerardo López.

Con este resultado, Chile avanza a la final de la Zona Americana II y espera rival de la llave protagonizada entre Venezuela y El Salvador.

Esta serie de la final, donde Chile se juega su paso a la Zona I Americana y después las opciones de volver al Grupo Mundial, se jugará entre el 18 y 20 de septiembre.