DeportesT13

Isidora Jiménez escribió una historia de plata en la recta sudamericana en Lima

Isidora Jiménez escribió una historia de plata en la recta sudamericana en Lima
T13
Compartir
Tras 14 años de ausencia, Chile retornó con fuerza esta noche a los podios sudamericanos de la velocidad, gracias a la presea de plata conseguida hace pocos instantes Isidora Jiménez en los 100 metros lisos.

Jiménez, quien tras superar una jornada épica en la que debió correr dos veces las semifinales con sendos cronos de 11.52 con viento en contra, pudo recuperarse y correr a plenitud una tercera carrera, la gran final zonal de la clásica de la recta, cerrando con la argenta con un registro de 11.51 con viento negativo nuevamente esta vez de -1.0.

La última presea de Chile en el hectómetro era la plateada con que sorprendió en Manos 2001 Isabel Coloma y que hoy “Isi’’ Jiménez revalidó para Chile. Así, el equipo chileno marcha con el oro conseguido por Víctor Aravena en cinco mil metros en una llegada de infarto sobre la meta; y dos argentas, la de Isidora en 100 metros y la obtenida tempranamente por el garrochista Daniel Zupeuc.

En el hectómetro, el oro fue para la venezolana Nadiem Vargas con 11.45, seguida de la chilena y de la brasileña Vanusa Henríquez con 11.60 segundos. Jiménez bregó duro sobre los últimos metros en busca del oro, pero ya con otras dos carreras previas en el cuerpo frente a la venezolana que corrió una vez su semifinal, lo cierto es que esta plata y el tiempo conseguido pese al viento en contra, hablan del excelente momento de la chilena y de sus enormes posibilidades de pelear al máximo en los 200 metros, cuya semifinal se correrá mañana sábado a las 16.30 horas de Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota