EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Natación: Kristel Köbrich gana medalla de plata en los 800 mts. estilo libre

Natación: Kristel Köbrich gana medalla de plata en los 800 mts. estilo libre
T13
Compartir
La nadadora chilena superó su marca de clasificación en una ajustada competencia y de paso, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Kristel Köbrich ganó medalla de plata para Chile, y de paso, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La nadadora nacional completó una gran competencia en los 800 mts. estilo libre consiguiendo el segundo lugar detrás de la norteamericana Sierra Schmidt (08:27.54), quien en los últimos 50 metros logró sacarle distancia. 

La nacional registró un cronos de 8:29.79, mientras que la tercera clasificada, la venezolana Andreina Pinto, marcó 08:31:08.

null
null

Köbrich clasificó a esta instancia con un tiempo de 08:38:15, muy por debajo del mejor tiempo que llegó a esta final, la canadiense Brittany Maclean que poseía un registro 08:20:02.

Recordemos que en otras competencias, la nadadora chilena terminó el sábado 11 de julio en el quinto lugar de los 10 km de Aguas Abiertas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Luego de dominar gran parte de esa competencia, la representante nacional lamentó el resultado, asegurando que "quería darle una medalla a Chile y no lo pude hacer".

Además, esa competencia tuvo polémica, porque la nadadora venezolana, Paola Pérez, medalla de plata en esa disciplina, denunció que Daniel Garimaldi, el entrenador de Kristel Köbrich, la habría increpado y golpeado. Todo esto en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas que se desarrolló durante el sábado pasado, en la que la nadadora nacional terminó en la quinta posición.

 

Kristel Köbrich es medalla de plata en 800 mts Libres y clasifica a los Juegos Olímpicos de Río 2016.Aquí sus declaraciones tras este gran logro...

Posted by Team Chile on Sábado, 18 de julio de 2015
Señal T13 En Vivo