Síguenos

Deportes13

NBA reconoce errores arbitrales en segundo partido de las finales

Cuatro faltas no cobradas -dos de ellas contra LeBron James- perjudicaron a los Cleveland Cavaliers, lo que no impidió que éstos se quedaran con el partido e igualaran la serie.

Crédito: USA Today
NBA reconoce errores arbitrales en segundo partido de las finales

En un anuncio que sorprendió al mundo del básquetbol, la NBA reconoció -luego de 36 horas de finalizado el encuentro- que los jueces del segundo partido de las finales cometieron cuatro importantes errores en los últimos dos minutos del tiempo extra.

Las finales, que enfrentan a los Cleveland Cavaliers (campeones de la Conferencia Este) con los Golden State Warriors (campeones Oeste), se juegan al mejor de cinco encuentros y, en el segundo de éstos, disputado durante la noche del domingo, los árbitros dejaron pasar cobros relevantes en al menos cuatro jugadas claves.

La primera de ellas fue un manotazo fuera de reglamento que le propinó Iguodala a LeBron James durante la prórroga del partido, luego de que terminaran empatados en el tiempo regular. La segunda fue otra falta sobre James, cometida esta vez por Draymond Green, quien sostuvo el hombro del alero de Clevelan mientras este intentaba saltar a la disputa del balón.

Otras dos faltas, una de las cuales fue también cometida por Green, fueron pasadas por alto y perjudicaron a los Cavaliers. Sin embargo, los del este se quedaron con el partido y lograron igualar la serie.

El tercer encuentro de las finales se disputará esta noche, cuando los Cavaliers reciban a los Warriors en Cleveland para decidir hacia qué lado se inclinará la balanza.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13